miércoles, 25 de septiembre de 2013

Libros mes de Julio



El mes pasado hice una TAG en Facebook sobre lo que pensaba de los últimos libros que leí en ese entonces, y me surgió la idea de darle una vida útil a mi ya olvidado blog y escribir cada mes unas breves palabras de los libros que voy leyendo y desarrollar mejor qué me parecieron, y por qué no, recomendar algunos c: así que aquí vamos:


Nombre: Cazadores de sombras: ciudad de huesos
 Autor: Cassandra Clare
Número de páginas: 319




Mi Reseña: 


ésta historia se desarrolla en el presente en la ciudad de Brooklyn donde vive Clary, una adolescente con una vida normal hasta el momento, hasta que es testigo de un incidente en una discoteca y ella es la única que puede verlo, ahí conoce a Jace y se da cuenta que en realidad es descendiente de una dinastía llamada Cazadores de Sombras, humanos que su sangre fue mezclada con la del ángel Raziel para proteger la tierra de los demonios, repentinamente a su madre la han raptado, ella no sólo deberá buscarla sino que tendrá que averiguar por qué se la han llevado, todo se comenzará a entrelazar entre sí.

 Mi Opinión

lo que más te gustó: Jace, ¡osea!  amo con todo mi ser a ese néfilim, me encanta su personalidad de chico malo pero a la vez enamorado, con una historia de infancia cruel que lo hace ser tan reservado con sus sentimientos pero a la vez tan entregado a Clary. Me gustó también este submundo inserto en nuestro mundo contemporáneo.

lo que menos te gustó: si bien creo que la historia está bien y tiene potencial siento que la autora no se detiene a describir lo que pasa internamente con los personajes, y poco ayuda que esté escrito en tercera persona, pasa muy en alto lo que genera cada acontecimiento en los personajes y se enfoca más en la trama dándome una sensación poco creíble..una narrativa muy por encima, por eso también hay demasiados cambios de escenario en pocas páginas; trata de mantener al lector atrapado, pero lo único que genera es más confusión.  lo siguiente que odié fue el final, me arruina toda la historia de amor, y es más, hasta me desanima a seguir leyendo los demás libros, por suerte pregunté a quienes han leído los otros que continúan adonde va, si no, de verdad que no los sigo leyendo. 

Recomendación: Finalmente puedo decir que me gustó mucho, y sigo leyendo la saga hasta el final, la historia es entretenida, te llevas muchas sorpresas, no es para nada obvia la trama y es ligera de leer.

Calificación: 








Nombre: Los Juegos del Hambre
 Autor: Suzanne Collins
número de páginas: 396 



Mi Reseña:
 Panem, una civilización construida sobre las ruinas de Estados Unidos, está constituida por 12 distritos periféricos aislados (por cercas eléctricas) y un Capitolio central, el cual administra todo lo que entra y sale de cada distrito, una antigua rebelión al Capitolio por parte de los distritos ha hecho que como castigo cada año los distritos deben llevar a un hombre y una mujer de entre 12 y 18 años a asesinarse entre sí en una arena para entretener al Capitolio (como el Coliseo Romano pero televisado) y para hacerlo más cruel los distritos deben celebrarlo como fiesta ante las cámaras, Katniss se ha ofrecido como remplazo de su hermana menor que salió sorteada como tributo del distrito 12, y a prometido que será la vencedora no sólo por su hermana ni por la gente que día a día muere de hambre en su distrito, sino porque al igual que Peeta (el hombre sorteado de su distrito) no quieren seguir siendo piezas de un juego, para poder ganar deberán cautivar al publico y que mejor que inventar una historia de amor, pero ¿cuándo sabrán que tanto es actuado y que tanto es verdad?.

Mi Opinión

lo que más te gustó:La forma en que la autora describe lo que ocurre le da un mayor realismo a la historia, hambre, muerte, anorexia, etc. a pesar de estar escrito en primera persona te das cuenta de todo, incluso de lo que ni siquiera Katniss se da cuenta, siento que desarrolla muy bien todos los acontecimientos, ni demasiado cortos ni redundar demasiado en lo mismo, es muy precisa en su descripción, no es de los típicos libros que el personaje se hace una herida y después no explican más, sino que la lleva consigo, sientes el dolor, te explica como mejora y no queda nada en el aire. me encantó el personaje de Katniss, es mi personaje femenino favorito; fuerte, valiente aguerrida, un poco llevada a sus ideas. no es la típica mujer débil que hay que rescatar o proteger sino que ella es la que protege, eso me gusta mucho.

lo que menos te gustó: nada.. para mi es un libro perfecto, lo único que podría criticar sería algo personal en la historia; el hecho de que Katniss recuerde a Gale a cada rato, la zamarrearía y le gritaría: ¡Gale no está y Peeta te ama! reacciona!

recomendación: me encantó, está en mi top ten de libros favoritos, la gente debe leerlo, es de una narrativa muy ligera, adictivo, no te pierdes en un desarrollo lento pero alcanzas a disfrutar cada momento del libro, las descripciones en la arena son precisas y puedes imaginarte todo.
Calificación: 








Nombre: Fahrenheit 451
 Autor: Ray Bradbury
numero de páginas: 184


Mi Reseña: 
Bradbury nos traslada a un futuro no muy lejano del planeta, en éste futuro está terminantemente prohibido leer, porque el leer hace que te cuestiones las cosas y eso te hace ser infeliz y todos deben ser felices por obligación, Montag es un Bombero con el valeroso honor de hacer arder todo libro que encuentre a 451 fahrenheit, tiene su casa compuesta de 3 paredes hechas de 3 televisores gigantes que proyectan a "La Familia", con las cuales su esposa está todo el día hablando, y sino hablando con sus amigas de porqué hay mujeres tan masoquistas de embarazarse, o porqué antiguamente hacían funerales a la gente que ya no estaba si ya no servían, una vida normal. pero un día Montag conoce a Clarisse una niña que tildan de loca por contemplar los árboles, el amanecer, por preguntarse cosas que nadie se preguntaría, esto y ver como una mujer prefirió convertirse en ceniza junto con su biblioteca que dejarla, le hicieron caer en la tentación de leer, de leer un libro.

Mi Opinión

lo que más me gustó: que el aterrador futuro de Ray se parezca tanto a nuestro futuro, eso que la televisión les decía a la gente lo que debía hacer me suena familiar, que la gente no se detuviera a contemplar las hojas de un árbol, que escogieran a el presidente por que tan hermoso fuera y cuantas veces saliera en la televisión, que se casarse fuera un mero trámite, que nadie pensara por si mismo, me impresiona cómo un hombre que no alcanzó a ver ni siquiera los celulares y mucho menos internet pudo adelantarse y ver la influencia que los medios de comunicación pueden ejercer sobre la gente hasta el día de hoy.

lo que menos me gustó: ¡que no hay nada de romance!, cosa que para mi es fundamental, no es un libro malo pero siento que simplemente no fue para mi.

recomendación: es un libro ligero de leer y bastante bueno, te hace pensar en la sociedad y en su creciente carencia de humanidad.
 Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario